Tuesday, February 8, 2011

El nuevo 80''x76'' softbox y 10,000 Watt strobe

Te haz topado con una situación donde estas retratando a alguien y esta haciendo demasiado sol y te encanta ese background, la modelo esta haciendo un excelente trabajo pero cuando vez la pantalla de tu cámara te das cuenta de lo horrible que salen las sombras y el contraste tan fuerte.

Por suerte tenemos equipo disponible para lidiar con esta situación.


Esta foto fue tomada en el fuerte San Cristobal en el viejo San Juan, PR a las 11:45am.  Para los que son de Puerto Rico saben lo fuerte que es el sol a esa hora.  Para poder contrarrestar los efectos del sol y poder lograr esta toma solo use lo mejor de lo mejor en equipo.  Un softbox de 80''x 76'' en un strobe de 10,000 watt  a la derecha de la cámara y arriba.  

Pensaran que este equipo es super costoso o absurdo, peor se equivocan es tan facil de conseguir que seria un crimen no tenerlo.  Lo pueden conseguir en tiendas como Walmart o Sears bajo el nombre de "king size bed sheet" o como lo conocemos algunos "sabanas blancas", si leyeron bien sabanas blancas las cuales cuestan alrededor de $5.00 US.  

Para su próximo shooting no tengan miedo de llevarse este gigantesco softbox y simplemente tapar el sol de tu sujeto con la sabana.  


5 comments:

  1. jaja. Nada te detiene. Gracias por el consejo.

    ReplyDelete
  2. Ja! Fernando yo leyendo el post y cuando vi un softbox de 10,000 MW segui leyendo sin darme cuenta ^_^

    ReplyDelete
  3. jejeje... ya yo estaba preparando el tarjetazo. Muy bueno Fernando

    ReplyDelete
  4. Jajaj espero q te haya dado un par de ideas con eso, también por ejemplo si quienes dos flash externos puedes montarlos en un stand uno encima del otro y puedes hacer como si fuera un giant softbox para cuerpo completo

    ReplyDelete