Saturday, July 3, 2010

Como cambiar el color de los ojos (para ojos oscuros)


Hay varias formas para cambiar el color de los ojos, pero mi favorita para cambiar el color de ojos oscuros a uno claro es muy simple.  Utilizando Photoshop CS4, voy a exagerar un poco el resultado para que tengan una idea, el efecto es mas realista cuando el cambio es sutil y no exagerado, también una buena foto ayuda mucho, recuerden siempre tratar de tomar la mejor foto desde la cámara.

1. Duplicas el  layer.
2.  Seleccione el área de la pupila con tu herramienta de preferencia. Luego la desaturas (ctrl+shift+u).

3.  Creas un grupo y le haces un layer mask al grupo, dentro del grupo estarán los layers que le darán el efecto al ojo.
4.  Añades un layer para ajustar los curves, como todavía tienes la selección, automáticamente te va a crear un layer mask.  Juega un poco con las curvas para crear contraste entre las áreas claras y oscuras del ojo, para así poder recuperar la textura y profundidad del ojo.












5.  Añades un layer y pintas del color que quieras el ojo,(utilice un color bien irreal para propósitos del tutorial) luego cambias este layer a color en el blendmode.













6.  Opcional puedes añadir un adjusment layer de color balance para jugar mas con los tonos del ojo y puedes volver a ajustar los levels y curve hasta que estés contento con el resultado.







1 comment: