Tuesday, June 8, 2010

Como seleccionar el mejor ISO



El ISO en la cámara controla que tan sensitivo es el sensor a la luz. Puedes hacer un "search" para aprender mas afondo como esto funciona. Este articulo se enfoca mas en como seleccionar el mejor ISO para tus fotos.



En la mayoría de las cámaras el ISO comienza en 100, mientras mas bajo sea este numero menos sensitivo es el sensor a la luz, así como mientras mas alto es el numero, mas sensitivo es el sensor a la luz. Pero subir el ISO viene con un precio y este es el ruido "noise" en las fotos.



En la fotografía análoga se conocía como granos, algo que muchas veces era deseado por los fotógrafos que luego se volvió un estilo. En la fotografía digital este no es el caso por lo menos con la gran mayoría de fotógrafos hoy en día, que mientras mas definida y sin ruido sea la fotografía mejor. Dejando al ruido en la fotografía digital, como algo que todo el mundo quiere evitar.



A la hora de seleccionar el mejor ISO para su fotografía hay que tener en cuenta el triángulo de exposición que lo es la apertura, la velocidad y el ISO. Para asegurarse de que siempre tenga el menos ruido posible, use el ISO mas bajo que tenga (ISO100, ISO50) y solo lo aumentes cuando sea estrictamente necesario. Ejemplo, digamos q estas en una habitación donde hay poca luz y la profundidad de campo no te molesta por lo que tienes la apertura lo mas grande posible (dejando entrar la mayor cantidad de luz posible) y la velocidad la tienes en lo mas lento q puedes sin que tenga movimiento "blur" y con todo eso la foto te sale bajo expuesta, aumentas el ISO a 200, 400, 800 lo que necesites. De esta manera te aseguras de siempre tener la mejor exposición con el menor ruido posible.


Juega con tu cámara y llevala a los limites, se creativo utiliza el ruido para crear un fotografía. Recuerda el ruido no es algo malo y si lo utilizas bien puede ser un toque que haga tu foto sobre salir de las demás.

No comments:

Post a Comment